Buenos días, Nubecitas
esta mañana os presento la tarta que hice para el segundo cumpleaños del benjamín de mi casa. No está perfecta, pues no tuve mucho tiempo para hacerla pero para mis peques quedó perfecta y yo encantada de su entusiasmo. Con toda esta situación de pandemia que estamos sufriendo todos, en mayor o menor medida, los cumples este año están siendo sin invitados por eso quise que fuese lo más especial posible.
Al pequeño de mi casa le encanta Jack Jack de "los Increíbles" y pensé que sería divertido hacerle esta tarta. Os cuento:
Hice bizcochos de vainilla con pepitas de chocolate y para rellenarlo hice mi crema favorita: butterswiss de chocolate, ya tenéis la receta en publicaciones anteriores, pero si queréis alguna receta, o cualquier tipo de información sólo tenéis que pedirlo en los comentarios, o en mis redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/nubesdeesponjitas/
Instagram: https://www.instagram.com/nubesdeesponjitas/
Para hacer las extremidades de Jack Jack usé Rice krispies Treats, que no es más que mezclar nubes derretidas a fuego lento con arroz inflado, de esta manera pesarán poco y no será una masa entera de fondant, pienso que así está más rico
Usé unos moldes de semiesferas para hacer la forma de la cabeza de la manera que podéis ver en la siguiente foto:
El cuerpo de la tarta lo esculpí para darle la forma adecuada, y la cubrí con ganache de chocolate. La tarta sin decorar quedó de esta manera:
Para decorar utilizamos fondant de colores rojo y negro para el pijama, y a ponerse manos a la obra:
El en siguiente paso podéis ver todas las partes forradas con la pasta de azúcar:
Y aquí veis el resultado, usé como modelo el muñeco que le regalaron los Reyes Magos a mi chiquitín, tal y como os dije: no quedó perfecta, pero hizo su función.
Espero que os haya gustado. que tengáis todos un precioso día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario