martes, 26 de julio de 2011

Tarta Tortuga


Como ya he comentado en otra entrada, visito mucho la página de Sugarmur, me encanta porque explica todo lo que hace de una manera muy detallada y la ilusión que pone en todo lo que hace la transmite al que lee lo que escribe, por lo menos a mi me pasa. En fin, cogí esta receta de su blog, y gustó mucho.
La hice para el Santo de Ana, mi cuñadita, que pronto será médico, y no podía haber elegido una profesión más acertada, dada la asiduidad que tiene la familia en tener dolores, jejje...podríamos llamarnos "Los Pupas".
La tarta es muy sencilla, pero original. El caparazón de la tortuga son porciones de un brazo de gitano que compré en LIDL, que está muy rico, lo rellené de una mousse de chocolate exquisita, la receta de esta mousse es distinta  a la que hacía hasta ahora, ya os dije que me gusta investigar y seguiré modificando y actualizando recetas, que espero algún día poder colgarlas para quien le interese.
Las patas y cabeza de la tortuga son bollitos de leche bañados en chocolate fundido y las uñas y ojos son pepitas de chocolate blanco, la lengua es un lacasito rojo.




El resultado final fue:



Un beso muy grande

Tarta Moto


La tarta moto Suzuki, o por lo menos se intentó. Éste ha sido mi primer modelaje importante, por así decirlo!.
La hice por el Santo de una pareja amiga, Ana & Joaquín, a los dos les apasionan las motos de carreras y de echo tienen una Suzuki a la que quise emular, jejjejeje...; nunca habían probado este tipo de tartas y decidí regalarles una.
El bizcocho es de vainilla con pepitas de chocolate, relleno de una crema de chocolate, que mi vecina Mónica, una Mega repostera autodidacta del mundo ,gracias a la cual me interesé por este tipo de tartas, me comentó en su día y quise probar, se trata de chocolate postres nestle fundido junto con leche condensada y una cucharada de mantequilla, mmmmmmmmm.....que una untuosa crema que se deshace en la boca, riquíiisima, en fin, luego lo cubrí con ganaché de chocolate blanco y decoré con fondant. La moto la modelé con pasta de goma, que es comestible, por supuesto, pero endurece antes y permite mantener las estructuras mejor.
En la foto de arriba, podéis ver junto al bizcocho la base que preparo para presentar sobre ellas las tartas; se trata de una plancha de poliestireno extrusionado, revestido con papel lavable adhesivo del color que queramos, en este caso elegí el negro, y en el canto coloco un lazo de ancho el espesor de la plancha del color que mejor quede, en este caso azul.





Siempre queda bien un estanque con patitos cuando viajas en moto, jejeje...


¿No tenéis curiosidad por saber como queda un corte de este tipo de tartas?




Finalmente, así es como preparo la tarta para entregar en regalo:


Espero que la disfrutarais, pareja!
Un beso grande.
¡Hasta Pronto!

sábado, 16 de julio de 2011

Tartaleta de crema con manzanas caramelizadas

Esta tartaleta es muy sencilla, rápida y riquísima, además es como más sana por llevar fruta, jejjee...es como para obviar un poco la cantidad de azúcar que lleva, jaja..en fin, la tartaleta es de masa quebrada con azúcar, rellena de una crema pastelera que hago a la que le acentúo un poco más en sabor a canela y limón, y decoro con gajos de manzana caramelizada con azúcar moreno.
Es muy ligera y jugosa.
Espero que os guste.
¡Hasta Pronto!

martes, 12 de julio de 2011

Tarta Leroy Merlin

Para el aniversario 2011 de Leroy Merlín se celebró un concurso de tartas, al cual, de forma inesperada, me presenté y gané. Me hizo mucha ilusión, pues es la primera vez que me presento a un evento como éste y encima quedo en primer lugar. En fin, el dinero que me han dado lo invertí en una batidora, pues con el tute que le doy, no les dejo una esperanza de vida larga. Me gustaría contar con una Kitchen Aid, pero de momento, doy gracias por tener una con una potencia mayor que la anterior y encima gratis, jeje...
La tarta de dos pisos contaba el bizcocho típico de la receta del yogourt, con esencia de vainilla, relleno de chocolate negro y cubierto con ganaché de chocolate blanco.
Para la decoración, intenté imitar en la medida de lo posible el logotipo del homenajeado; y quise modelar algunas herramientas, digo quise porque no quedó muy conseguido, pero bueno....¿no se dice que la intención es lo que cuenta??, jeje...





Espero que os guste.
¡Hasta Prontito!