martes, 26 de julio de 2011

Tarta Moto


La tarta moto Suzuki, o por lo menos se intentó. Éste ha sido mi primer modelaje importante, por así decirlo!.
La hice por el Santo de una pareja amiga, Ana & Joaquín, a los dos les apasionan las motos de carreras y de echo tienen una Suzuki a la que quise emular, jejjejeje...; nunca habían probado este tipo de tartas y decidí regalarles una.
El bizcocho es de vainilla con pepitas de chocolate, relleno de una crema de chocolate, que mi vecina Mónica, una Mega repostera autodidacta del mundo ,gracias a la cual me interesé por este tipo de tartas, me comentó en su día y quise probar, se trata de chocolate postres nestle fundido junto con leche condensada y una cucharada de mantequilla, mmmmmmmmm.....que una untuosa crema que se deshace en la boca, riquíiisima, en fin, luego lo cubrí con ganaché de chocolate blanco y decoré con fondant. La moto la modelé con pasta de goma, que es comestible, por supuesto, pero endurece antes y permite mantener las estructuras mejor.
En la foto de arriba, podéis ver junto al bizcocho la base que preparo para presentar sobre ellas las tartas; se trata de una plancha de poliestireno extrusionado, revestido con papel lavable adhesivo del color que queramos, en este caso elegí el negro, y en el canto coloco un lazo de ancho el espesor de la plancha del color que mejor quede, en este caso azul.





Siempre queda bien un estanque con patitos cuando viajas en moto, jejeje...


¿No tenéis curiosidad por saber como queda un corte de este tipo de tartas?




Finalmente, así es como preparo la tarta para entregar en regalo:


Espero que la disfrutarais, pareja!
Un beso grande.
¡Hasta Pronto!

1 comentario:

  1. Pri yo quiero una tarta como esa, umhh!!!! tiene q estar buenisimaaaa, umhhh!!! se me hace la boca agua......

    ResponderEliminar