miércoles, 19 de marzo de 2014

Semiesféra de almendra y crema pastelera con frambuesa






















Hoy es el primer día de Primavera y os voy a dar la receta de una tarta muy especial para esta época:

Esta receta deliciosa de una semiesfera hecha con bizcocho joconde relleno de una crema pastelera es suave y muy fresca:

Ingredientes:
*Para el Bizcocho Joconde:
 3 huevos
125 gr de azúcar glasé
125 gr de almendras molidas
3 claras de huevos
15 gr de azúcar
40 gr de harina

*Para el relleno:
**Primer paso: Hacer la crema pastelera:
75 gr de yemas de huevo (son 3 yemas pequeñas)
125 gr de azúcar blanquilla
1 vaina de vainilla
500 ml de leche entera
50 gr de maicena
**Segundo paso:
250 gr de mantequilla sin sal a Tª ambiente
Confitura de frambuesa de la mejor calidad que encontréis.

Elaboración:
Para el bizcocho:
1.- Precalienta el horno a 220º.
2.-En un bol batir los huevos enteros junto con el azúcar lustre o glasé hasta que blanquee.
3.-Tamizar la harina junto con la almendra molida y mézclalo suavemente con la ayuda de una espátula con el batido de los huevos y el azúcar.
4.- En otro bol, batir las claras de huevo con el azúcar hasta formar picos blandos, y mezclarlo con la masa anterior.
5.- Coloca papel sulfurizado (para horno) en dos bandejas para horno.
5.- Divide la masa en dos cantidades iguales y extiéndelas en las bandejas de horno igualándolas para que tengan el mismo espesor.
6.- Hornear entre 8 o 10 minutos.
7.- Una vez horneado dejar enfriar.

Para la crema:
*Primer Paso:
1.- batir las yemas con el azúcar y añadir la maicena y mezclar bien.
2.- Calentar, sin llegar a hervir, en un cazo la leche y la vaina de vainilla. Puede raspar el interior de la vaina para que las semillas den más sabor aun a la leche.
3.- Agregar a la mezcla de huevo un cuarto de la cantidad de la leche, sin dejar de remover hasta que quede todo bien integrado.
4.- Cuela la leche para eliminar los restos de la vainilla y vuelve a ponerla en el cazo ya libre de restos
5.- Luego viertes la mezcla anterior al resto de la leche del cazo, mientras se sigue cociendo la leche y sin dejar de remover para evitar que el huevo cuaje.
6.- Cuando la preparación espese y comiencen a salir burbujas del centro pruébela, si la textura es lisa y el sabor no es harinoso la crema estará lista.
7.- Ponga la crema en un recipiente para que enfríe y coloque film transparente en contacto con la superficie para que no queden bolsas de aire. Y deja enfriar y refrigera.
*Segundo paso:
1.- Una vez fría la crema pastelera debes batirla mientras se añade poco a poco la mantequilla ablandada, nunca derretida!, y sigue batiendo así hasta haber añadido toda la mantequilla y que la crema haya espesado.












Montaje:
1.- Forrar un molde esférico con film transparente, y cubrir la superficie con el bizcocho joconde.













2.- Rellenar con la crema y añadir al gusto cucharadas de la confitura salteando capas de crema y confitura.














3.- Tapar la base de la tarta con bizcocho recortando para ajustar al tamaño del molde. y refrigerar hasta el día siguiente.
4.- Para decorar la tarta debes sacar la semiesfera del molde con la ayuda del film con el que lo forramos inicialmente.
5.- Quita el film y dá un baño de almíbar a la superficie semiesférica de bizcocho (opcional), puedes usar almíbar (calentar misma cantidad de agua que de azúcar) o bien usar un licor o mermelada de albaricoque calentada.
6.- Para decorar puedes usar pasta de azúcar, o un baño de ganache o lo que yo hice en esta ocasión, atemperar chocolate y hacer el baño y unas piruletas decorativas.


A la cumpleañera le encanta el color amarillo y puse un lazo de raso de este color para terminar de decorar la tarta.



















¿Queréis ver el corte de esta tarta?, a mi me encanta ver el interior de la tartas:













Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Si os animáis a hacer esta receta, contadme que tal os fue!
¡Feliz Primavera!

martes, 11 de marzo de 2014

Mesa Dulce de Tortugas Ninja


Muy buenos días, Nubes. Hoy os tengo preparada una entrada muy especial:
Hemos celebrado el 5º cumpleaños de mi ahijado y para una ocasión tan especial preparamos una mesa muy dulce. Cada año el tema es diferente, y esta vez han sido las Tortugas Ninja las que han protagonizado todo.
 La tarta es de dos pisos y simula un restaurante de pizza. Toda la decoración está hecha con pasta de azúcar.  










Todos los modelajes: tortugas, la farola, la puerta de la pizzería y el cartel, la tapa del pozo de las alcantarillas, están hechos a mano y con pasta de goma totalmente comestible.
Algunos detalles como los pretiles de las cubiertas, el nombre del cumpleañero y las porciones de pizza son de golosinas.

 















 El nivel superior es un bizcocho de chocolate bañado en almíbar de chocolate, relleno de crema de vainilla natural. Cómo podéis ver en la foto no escatimo en capas de relleno, jijiiji...
El nivel inferior es un bizcocho de vainilla bañado en almíbar de vainilla relleno de crema de chocolate con leche y aderezado con láminas de chocolate. Si tengo ocasión, me gusta mostraros estas fotos porque hay gente que no se imagina cómo son estas tartas por dentro.





Las galletas de mantequilla con vainilla son algo que a los más pequeños les gusta mucho y si van decoradas de su dibujito favorito pues mejor que mejor:













Y para los mayores y no tan mayores, estos Minicupcakes de zanahoria y nueces con crema de queso y decorados con obleas temáticas que me suministró Laura de "Hojas Dulces y +" junto a un kit de fiesta que os muestro más adelante. Cómo podéis ver en la foto, en la cúspide del stand hay dos cupcakes con obleas de las fotos de los dos abuelos del cumpleañero, que cada año soplan las velas juntos:

Las fundas de los Minicupcakes que veis en la foto forman parte del kit de fiesta que podéis conseguir en "Hojas Dulces y +".



















Mirad lo bien que quedan las cajitas, los gorritos, las caretas y todos los accesorios para hacer de tu fiesta temática un éxito:























A parte yo hice unas etiquetas informativas de lo que era cada cosa de la mesa y unas guirnaldas:















Ni que decir tiene que el resultado de esta mesa dulce no habría sido el mismo sin la ayuda de mi marido, siempre a mi lado para los trabajos más tediosos y de mi equipo tortuga (mis hermanas, cuñado y la súper padrina de mi ahijado):

Muchísimas gracias a tod@s y un beso enorme.
¡Espero que os guste esta entrada en mi blog!
Por cierto, disculpad los pelos que llevo en la foto principal pero estaba como loca preparando cosas, jijijiij...