lunes, 26 de enero de 2015

Tarta Alicia en el País de las Maravillas


Alicia en el Pais de las Maravillas es una película de fantasía estadounidense, dirigida por Tim Burton, producida y distribuida por Walt Disney Pictures. Inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, además de ser secuela de la película animada Alicia en el país de las maravillas. A mi me encanta, pero a la destinataria de esta tarta le gusta aun más; en ella representé la escena de la hora del té: el conejo siempre con sus prisas pendiente de la hora qué es, que en este caso marca la hora de nacimiento de la cumpleañera, el sombrerero loco con su taza de té, siempre muy disciplinado en esta costumbre, el gato Cheshire con su sonrisa, y por su puesto Alicia, sobre un plato de café, con su galleta en la mano que dice "cómeme". Todos los modelajes han sido elaborados a mano con pasta de flores y de goma (100% comestibles) aunque no se hacen para comer, en realidad, sino como decoración, incluso como recuerdo que puedes quedarte y guardar durante mucho tiempo. La tarta es un bizcocho de chocolate con trozos de galleta oreo, bañado en almíbar de vainilla, relleno de crema de oreo, y cubierta y decorada con pasta de azúcar, pintada con aerógrafo. La mini tarta que está sobre la mesa son galletas de vainilla rellenas de trufa y coronadas con el número "18" de chocolate. Yo no soy muy buena haciendo fotos, ni tengo los medios, pero con una tarta como esta pensé que merecía la pena la mano experta de un buen fotografo, como es la de mi buen amigo Fran Moreno, muchas gracias por tu colaboración.























3 comentarios:

  1. Qué artista. ..parece que estoy viendo el cuento en toda su realidad. ..felicidades! !

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante!!. No sé cómo puedes hacerlo!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta😍😍😍

    ResponderEliminar